miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Moscú rechaza las acusaciones de EEUU sobre incumplimiento del Nuevo START

- Advertisement -

MOSCÚ.- El Ministerio de Exteriores de Rusia rechazó hoy categóricamente las acusaciones de EEUU sobre el incumplimiento por parte de Moscú del Nuevo START, el último tratado nuclear entre las dos potencias, al no permitir que técnicos estadounidenses realicen inspecciones en territorio ruso.

«La parte rusa rechaza categóricamente las acusaciones hechas por representantes de EEUU sobre el ‘incumplimiento’ por parte de nuestro país del Nuevo START», declaró en un comunicado la diplomacia rusa.

Según Moscú, Exteriores envió a EEUU «aclaraciones oficiales sobre dicho tema» por los canales diplomáticos, pero en vistas a cómo Washington «ignora deliberadamente la posición rusa y saca dicho tema al espacio público, nos vemos en la necesidad de también dar explicaciones públicas».

«No tenemos la intención de dejar sin una respuesta adecuada las acciones hostiles de EEUU que ponen en duda la vigencia de una serie de importantes puntos del tratado», alertó Moscú.

La dependencia encabezada por Serguéi Lavrov destacó que dicho acuerdo se firmó en «condiciones políticas radicalmente distintas a las actuales», en las cuales ambas partes buscaban «simplificar las relaciones estratégicas en base a la confianza mutua, la transparencia, la predictibilidad y la cooperación».

«Nos vemos en la necesidad de constatar que la política de EEUU es diametralmente opuesta a estos objetivos», denunció Exteriores.

La diplomacia rusa señaló que durante los últimos años Washington ha incrementado sus sistemas de defensa antimisil, algo que pone en tela de juicio el tratado, incluso pese a las críticas «claras y unívocas» de la parte rusa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -