viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York a partir de 2026

- Advertisement -

CARACAS.- El venezolano Gustavo Dudamel dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York al término de su contrato en 2026; informó este martes el propio director en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

«Hoy me honra ser nombrado como próximo director musical y artístico de la Filarmónica de Nueva York. (…); Estoy agradecido a mi querida familia de la Filarmónica de Los Ángeles por ayudarme a aprender y a crecer a través de innumerables desafíos y triunfos«, expresó Dudamel en su perfil de Twitter.

“Con Gustavo Dudamel, la Filarmónica está lista para lo que creo que será uno de los capítulos más emocionantes de su historia”; dijo el director ejecutivo de la Filarmónica de Nueva York, Gary Ginstling, en un comunicado.

Dudamel: una joya criolla

En 2026, Gustavo Dudamel cumplirá 17 años al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, un cargo que ha compaginado como director musical de la Ópera de París.

Hace de la filarmónica angelina una de las orquestas más destacadas del mundo; con programas novedosos, colaboraciones con otras disciplinas y una iniciativa social para educar musicalmente a jóvenes de entornos desfavorecidos.

También le puede interesar: Leyenda Celia Cruz elegida para una moneda de EEUU

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -