viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Argentina enfrenta críticos incendios en la zona de humedales del noreste

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Argentina enfrenta una situación «compleja» y «crítica» por los focos de incendios en la zona de humedales de la provincia de Corrientes (noreste); según declararon este miércoles autoridades del Gobierno, y no ven una solución a corto plazo debido a la falta de humedad y altas temperaturas.

Cinco focos se encuentran activos en Corrientes, otros dos se encuentran contenidos y otros ocho controlados, según el reporte diario de incendios del Ministerio de Ambiente.

Se trata de una provincia que sufrió en 2022 devastadores incendios que afectaron el 12 % de la superficie provincial y quemó 52.300 hectáreas hasta noviembre pasado; según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Corrientes, que arrasaron con la fauna y flora del lugar.

También le puede interesar: Chile lucha por quinto día consecutivo contra los incendios forestales

En enero de este año, el INTA contabilizó 641 focos de calor y que se quemaron 27.882 hectáreas, en su gran mayoría humedales, y en lo que va de febrero registró 234 focos en Argentina.

«La situación en Corrientes es compleja y preocupante, pero relativamente controlada», dijo el viceministro de Ambiente de la Argentina, Sergio Federovisky, al canal TN; agregó que los incendios fueron originados «presumiblemente» por la acción del hombre de manera accidental.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -