miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe2023: Puerto Rico dejó en el terreno a Cuba y sigue en pie por la clasificación

- Advertisement -

CARACAS.- En un juego cerrado y con dramático cierre, los Indios de Mayaguez de Puerto Rico dejaron tendidos a los Agricultores de Cuba y mantienen viva sus aspiraciones en avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los cubanos llegaron hasta el noveno con el triunfo por la mínima; pero la reacción ofensiva de los boricuas logró otro final épico a la lista de compromisos en esta edición.

El resultado le permite a Puerto Rico nivelar su record en 3-3, mientras que Cuba se convierte en el primer conjunto eliminado del certamen deportivo.

También puede leer: David Ramos tendrá la responsabilidad de guiar a Leones ante Curazao.

Cuba inició con todo

El conjunto de Agricultores llegaba con la misión de obtener un triunfo en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar para mantenerse con opciones (remotas) de lograr clasificarse a la siguiente instancia. César García fue el encargado de iniciar el duelo desde el montículo; tuvo una destacada actuación de 6 episodios y solo 2 carreras permitidas, pero que al final no le permitió llevarse la victoria.

Del lado de los Indios la necesidad era similar. Una derrota ante su rival era un golpe que significaba su adiós de la competición.

Dicha premisa parecía volverse realidad cuando su pitcher iniciador, Daryl Thompson, apenas pudo concretar 1.2 entradas recibiendo 3 carreras que, hasta el noveno, se traducían en una dolora caída para su equipo.

Con cuatro sencillos consecutivos y un elevado de sacrificio, los representantes cubanos tomaron la ventaja de 3 en el choque, al tiempo que García silenciaba los bates boricuas, que apenas lograron aparecer en el quinto acto.

Un triple de Roby Enriquez trajo la primera anotación puertorriqueña. Posteriormente, Enriquez pisó el plato con un imparable de Bryan Torres y puso el juego por la mínima.

Andy Vargas relevó al abridor de Cuba en el séptimo y aunque estuvo acertado en los siguientes dos innings, el noveno sería un desenlace fatídico para él.

Con dos outs en la pizarra, un costoso error de la defensa con un batazo de Torres le permitió a Brett Rodríguez y Jeremy Rivera anotar, desatando la celebración del «dogout» boricua.

Sin embargo, los umpires decretaron doble de terreno que hizo anular la carrera del gane y dejando hombres en segunda y tercera base.

La decisión solo prorrogó lo inevitable. Emmanuel Rivera se vistió de héroe con el hit ganador que trajo la carrera que le da oxígeno a Puerto Rico en busca de un boleto a las semis.

Puerto Rico se ubica momentáneamente en la tercera casilla de la tabla, a medio juego de Venezuela, Colombia y Dominicana.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -