viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Roig considera positivo propuesta de un salario de emergencia

- Advertisement -

CARACAS.-El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Jorge Roig, se mostró de acuerdo con la CTV sobre la aplicación de un «decreto de emergencia» que permita a los empleadores «pagar mejores salarios sin que tenga recalculo en las prestaciones sociales».

Considera que la medida que se podría aplicar por un tiempo determinado «destrancaría un poco el juego» en el que la inflación se consume el valor adquisitivo.

«Creo que sería una propuesta muy buena y me alegra muchísimo que sean los trabajadores los que lo estén ahora proponiendo», dijo.

Roig sostuvo que es necesario crear un marco legal «que ratifique que lo que está sucediendo sea legal» y que por un período de «un año o dos años» puedan pagar los bonos «sin que tenga influencia en los recálculos» de las prestaciones sociales.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseveró que «no hace falta» esperar hasta el mes de abril para el gobierno tome una decisión para mejorar los ingresos de los trabajadores.

Explicó que existen «varias medidas para mejorar un poco el salario», ya sea por la vía del bono o por una ley que permita aumentar el bono de alimentación sin que influya en las prestaciones sociales. «Creo que tienen capacidad de maniobra y se que están preocupados por la situación del país», añadió.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -