domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Perú busca desaparecidos tras aludes que dejaron 15 muertos

- Advertisement -

LIMA.-Servicios de rescate de Perú siguen buscando este martes a los desaparecidos tras los aludes que arrasaron diversos puntos del departamento de Arequipa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que los diferentes aludes dejaron 15 personas fallecidas, dos desaparecidas, 20 heridos, 310 viviendas afectadas y 10 destruidas.

También se vio afectado el puesto de salud del distrito minero de Secocha y que, del total de víctimas mortales, 12 eran pobladores de la zona y tres fallecieron en un accidente de tráfico.

Lea también: Al menos 15 personas mueren por alud en el sur de Perú

Los aludes afectaron a varias localidades de la provincia arequipeña de Camaná y el Gobierno declaró en estado de emergencia al distrito Mariano Nicolas Valcarcel.

El alcalde de Mariano Nicolás Valcárcel, William Alvarado, precisó el lunes que tres de los 15 fallecidos eran menores de edad.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, llegó al lugar acompañada por los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y Transporte y Comunicaciones, Paola Pierina, así como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Por su parte, el Ministerio de Defensa detalló que ya se enviaron 4,5 toneladas de ayuda humanitaria, cantidad que forma parte de un total de 61 toneladas destinadas a 1.280 personas damnificadas.

Ingrese aquí: Sube a 15 el saldo de personas fallecidas por un alud en el sur de Perú

Entretanto, brigadistas internacionales llegaron desde España y México, para apoyar en la región central de Biobio, golpeada por incendios forestales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -