miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Dip. Rodríguez: aumento de la producción petrolera dependerá de sector privado

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, presidente del  Parlamento Latinoamericano y Caribeño, capítulo Venezuela, destacó que el balance del primer mes del año en el ámbito petrolero nacional ha sido muy positivo.

“El nuevo presidente de PDVSA (Pedro Rafael Tellechea) va a impregnar un dinamismo diferente a todo lo que ha venido sucediendo dentro de la industria”, aseguró en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Subrayó que “las conversaciones han sido catalogadas como muy buenas por los trabajadores y empresarios y este año creo que vamos a tener un arranque importante en lo que tiene que ver con la producción de petróleo”.

Ángel Rodríguez, UR

Opina que el aumento de la producción de crudo va a depender principalmente con “la participación del sector privado para poner a flote lo que implica la explotación petrolera venezolana”.

Estima que la crisis energética mundial se extenderá debido a la extensión de la guerra en Ucrania. En Venezuela “vamos a comenzar a observar cierto dinamismo que tiene que ver con la producción nacional e internacional”.

Además puedes leer:  Roig considera positivo propuesta de un salario de emergencia

“Soy bastante optimista con relación al proceso de recuperación” de la industria petrolera en el país, enfatizó.

Al referirse a Irán destacó la solidaridad de Irán con Venezuela en el marco del bloqueo “y va a resultar bien beneficiosa para la industria petrolera nacional”.

Pide esperar información del Ejecutivo sobre el acuerdo que firmó con Trinidad y Tobago sobre el gas.

«Falta el empuje de los recursos que se deriven de la explotación petrolera pero en todo caso el Ejecutivo debería informar al país», insistió.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -