jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Chile exigirá salvoconducto en algunas regiones para la compra de combustible

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.-El Gobierno chileno adoptado transitoriamente medidas que modifican la venta de combustibles en bidones en algunas regiones del país.

Es por ello que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), implementó medidas que contemplan la exigencia de un salvoconducto emitido por Carabineros para la compra de bidones de combustible; Esta solamente regirá en las regiones que mantengan alerta roja, amarilla o alerta preventiva forestal vigente.

Entretanto, hasta el momento han sido arrestada 15 personas sospechosas de ser responsables de iniciar incendios, 14 de ellas por negligencias en actividades que estaban realizando, como quemar ropa o soldar metal, mientras la última aún es investigada por parte del Ministerio Público.

También puede leer Mas de 40 incendios forestales se registraron en El Salvado

Debido a las altas temperaturas, también puso este miércoles en alerta la región metropolitana de la capital y las regiones céntricas de Maule y O’Higgins ante la posibilidad de que esta semana se desaten incendios por la previsión de altas temperaturas.

Los incendios de los últimos días superan en muertes a la catastrófica temporada estival de 2017, cuando los fuegos calcinaron más de 500.000 hectáreas, también en el centro-sur del país, y dejaron una decena de fallecidos. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -