viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Alcaraz jugará en los torneos de Buenos Aires, Acapulco e Indian Wells

- Advertisement -

España.- El tenista español, Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, partirá este jueves hacia Argentina para participar en el ATP 250 de tenis de Buenos Aires, que tendrá lugar del 13 al 19 de este mes de febrero en la capital del país.

Alcaraz tiene perfilado el calendario en su inicio de temporada y, tras competir en ese torneo, tomará parte en Río de Janeiro, Acapulco, Indian Wells y Miami para luego regresar a Europa y seguir compitiendo ya en tierra batida.

Alcaraz, de 19 años cedió el primer puesto al serbio Novak Djokovic en un Abierto de Australia, primer Grand Slam del curso, que se perdió el jugador murciano por lesión.

Te puede interesar: https://unionradio.net/badosa-y-muguruza-no-jugaran-el-torneo-de-abu-dabi/

Posteriormente le espera otro ATP 500, el de Acapulco, que se celebrará en esa localidad mexicana del 27 de febrero al 5 de marzo.

A continuación llegarán los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos, el primero de ellos del 8 al 19 de marzo y el segundo, que por cierto también ganó en 2022; del 22 de marzo al 2 de abril.

El tenista de El Palmar disputó su último partido el 4 de noviembre en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy; el que jugó ante el danés Holger Rune y en el que abandonó por un desgarro en la musculatura oblicua de la pared abdominal izquierda.

Será en Buenos Aires, donde partirá como primer cabeza de serie al no comparecer Djokovic y entre sus rivales figuran el británico Cameron Norrie; undécimo en la clasificación ATP; y el italiano Lorenzo Musetti, decimoctavo.

Por ranking, Alcaraz es el favorito, pero el hecho de llevar más de tres meses sin competir es un claro hándicap para él. 

Así pues, han transcurrido 95 días sin competir y, por fin, Alcaraz ve cercano el momento de reaparecer.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -