viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe José Rondón se puso la capa de héroe para Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- Los Leones del Caracas (Venezuela) se quedaron con el enfrentamiento felino de esta noche y dejaron en el terreno 3-2 a los Tigres del Licey (Rep. Dominicana). José Rondón volvió a consagrarse como el MVP de los venezolanos y fue el héroe de la fecha al conectar el hit que remolcó la rayita del gane.

El Productor del Año en la recientemente finalizada LVBP 2022-2023 está haciendo gala de su título en la presente Serie del Caribe. En cuatro partidos disputados ya suma nueve carreras empujadas para liderar este ítem en el torneo. Y ocho de ellas las consiguió en los últimos dos encuentros.

Es por esta razón que se ha vuelto uno de los pocos bateadores que diariamente forman parte del lineup de José Alguacil.

El de esta noche era un duelo importante. Tanto Venezuela como Dominicana llegaron empatados en la cima (2-1) y, el ganador de esta contienda, despacharía a su rival al tercer lugar.

Justamente, la novena azteca será el siguiente rival de los caraquistas en la jornada del lunes. Una nueva batalla por el liderato de la tabla se llevará a cabo en el Monumetal de La Rinconada.

Pero en cuanto a lo ocurrido en el partido de este domingo, quisqueyanos y criollos protagonizaron una batalla de resistencia que se prolongó hasta los 12 episodios.

Una contienda que tuvo a los lanzadores como los principales responsables de que el compromiso se extendiera hasta tal punto. César Valdez (Dominicana) y Erick Leal (Venezuela) entregaron todo desde el montículo. Ambos maniataron completamente a sus rivales por seis episodios completos; en los que la cantidad de ponches propinados fue más alta que la de los hits permitidos.

Sus relevos provenientes del bullpen tampoco desentonaron. En un primer momento. El nombre del juego era el pitcheo y el equipo que consiguiera la victoria lo lograría por los mínimos detalles.

Es por esa razón que, después de una extenuante jornada de nueve episodios, en la que Caracas pudo haber dejado en el terreno a su rival en el 9no cuando tuvo las bases llenas con dos outs y falló, el compromiso inevitablemente tuvo que irse a entradas extras.

La regla panamericana fue la que ayudó a romper la paridad en el marcador. Y los del Licey fueorn los que sacaron provecho de esto primero, ya que por un wild pitch de Anthony Viscaya pudieron inaugurar la pizarra en el 10mo con la carrera de Kelvin Gutiérrez.

Sin embargo, la felicidad de los visitantes no duró por mucho tiempo debido a que, minutos más tarde, el equilibrio volvió a decir presenta gracias a un hit productor de José Rondón con el que Hernán Pérez piso el plato.

Un capítulo más tarde, la historia volvió a repetirse con República Dominicana yendóse adelante en el resultado y Venezuela respondiendo al golpe con otra rayita. Anotación que lograron por un error grosero de la defensa quisqueyana en un elevado a los jardines.

Licey no pudo producir en su siguiente oportunidad en la caja de bateo. Esto le dejó la mesa servida a los Leones para intentar una nueva emboscada que les permitiera finiquitar las acciones. Y lo consiguieron.

Isaías Tejeda estaba corriendo en segunda base y, después de sacar un out, la defensa dominicana volvió a cometer un pecado capital, que le permitió a su rival engomar a dos corredores con José Rondón en el circulo de espera.

Allí fue cuando la figura del jardinero emergió. Rondón le terminó bajando el telón al partido con un enorme doble por jardín del centro con el que bañó a Emilio Bonifacio y remolcó la del gane en los pies de Tejeda que desató la locura de los 34,276 fanáticos que dijeron presentes en el recinto. Resultado final 3-2.

Ricardo Pinto (1-0) fue el flamante ganador de la noche; Lisalverto Bonilla (0-1) cargó con la derrota; y José Rondón logró un nuevo MVP para su haber luego de batear de 5-2 con un par remolques.

Esta es la segunda victoria en fila para el representante de Venezuela, que ya cuenta con un récord de 3-1 y comanda la tabla junto a México.

Mañana uno de estos dos equipos se quedará en soledad con el liderato del torneo; además que, posiblemente, dejará encaminada su clasificación a las semifinales debido a la combinación de resultados que pueden producirse.

En el otro partido del evento que se realizó de forma simultánea, los Federales de Chiriquí (Panamá) se impusieron 3-2 a los Indios de Mayaguez (Puerto Rico) en Macuto.

También puede leer: Colombia logró la épica para derrotar a Curazao

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -