viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

ONU en Siria coordina asistencia en áreas afectadas por sismo

- Advertisement -

BEIRUT.- La oficina de Naciones Unidas en Siria afirmó que está trabajando para coordinar la asistencia en todas las áreas «a su alcance» en Siria dentro de las provincias afectadas tras el devastador terremoto con epicentro en Turquía de una magnitud entre 7,4 y 7,7 que ha causado la muerte de más de 500 personas en ambos países.
También puedes leer: Plan de emergencia nacional en Siria tras sismo que deja 384 muertos
https://unionradio.net/plan-de-emergencia-nacional-en-siria-tras-sismo-que-deja-cientos-de-muertos/
Afirmó la oficina del país árabe en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Salud sirio ha confirmado otros 237 fallecidos y más de 600 heridos en las provincias de Hama, Tartus, Latakia y las partes de Alepo que administra, mientras que los Cascos Blancos, indican que hay más de 120 muertos en Idlib y Alepo.

Terremoto Turquía

El Centro Nacional de Monitoreo Sísmico de Siria afirmó que el terremoto, ocurrido cerca de la frontera entre Turquía y Siria, es el «más fuerte» registrado por los sistemas sirios desde que entraron en funcionamiento en 1995.

El epicentro del seísmo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora turca (01.17 GMT), fue la región de Kahramanmaras y el sismo se produjo a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -