viernes, septiembre 22, 2023
- Publicidad -

Manchester City podría enfrentar sanciones severas tras acusaciones de la Premier

- Publicidad -

Londres.- Las acusaciones de la Premier League que pesan sobre el Manchester City y que relatan infracciones financieras desde 2009 abocan al conjunto inglés a diferentes sanciones que van desde las económicas hasta la pérdida de categoría.

El caso del City será juzgado por una comisión independiente, que será quien tenga que dirimir si el equipo de Mánchester es culpable y qué sanción merece.

Premier League
Premier League logo. Foto: Cortesía.

La comisión tiene poder para aplicar sanciones que van desde el descenso, hasta la pérdida de puntos esta temporada.

Puedes leer más: https://unionradio.net/premier-league-acusa-al-manchester-city-de-irregularidades-financieras/

El City también puede recibir multas económicas, como ya le ocurrió en 2020; cuando la UEFA le sancionó con 30 millones de euros, que fueron reducidos a 10 tras la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La comisión también puede impedir al City inscribir nuevos jugadores.

Estas son las medidas que la comisión podría llevar a cabo, aunque la resolución real está muy lejos de ser dilucidada y puede llevar meses de deliberación.

Las sanciones más recientes en el fútbol inglés corresponden al Reading, que perdió seis puntos la temporada pasada por quebrantar las reglas financieras de la English Football League.

El Derby County, que bajó a League One tras perder 21 puntos por entrar en bancarrota y por romper las reglas del ‘fair play’ financiero.

Ambos casos pertenecen a la temporada 2021/2022.

La primera y última vez que un equipo de Premier League recibió como sanción la perdida de puntos fue el Portsmouth en la temporada 2009/2010 por entrar en bancarrota.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -