lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

EEUU enviará ayuda a Chile en su lucha contra los incendios

- Advertisement -

WASHINGTON.- Estados Unidos se solidarizó este lunes con Chile en su lucha contra los incendios forestales; los cuales cobraron la vida de 26 personas.

La nación estadounidense aseguró que enviará una ayuda humanitaria al país en su lucha contra el fuego.

«Estados Unidos y el país chileno tienen una larga historia de colaboración para prevenir y combatir incendios forestales. Apoyamos a la nación y suministraremos ayuda adicional en los próximos días», dijo en Twitter el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Asimismo, EEUU anunció que enviaría un personal de rescate a Turquía para ayudar al país tras los dos terremotos que también afectaron a Siria y dejado miles de muertos.

Las llamas comenzaron el viernes y  destruyeron cerca de 300 mil  hectáreas y calcinaron más de 1.000 viviendas; según los últimos datos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del Ministerio chileno del Interior.

El Gobierno chileno pidió ayuda internacional para combatir el fuego a países como España, México, Argentina y Estados Unidos, y decretó el estado de catástrofe en las tres regiones más afectadas.

Cuba se solidariza por los incendios

Cuba expresó este lunes su solidaridad al pueblo y gobierno por las víctimas y daños materiales ocasionados por este fuego.

«Nos solidarizamos con el pueblo y gobierno por las pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas en los incendios forestales», escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su perfil de Twitter.

El fuego, que mantiene 280 focos activos, también causó grandes pérdidas materiales, con al menos 1.159 viviendas destruidas, además del extenso terreno agrícola calcinado.

Un contingente de 50 brigadistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español aterrizó en Santiago en la madrugada de este lunes y 150 brigadistas mexicanos lo hicieron este lunes en la ciudad sureña de Concepción.

Lea también: Chile confirma dos nuevas muertes y 26 fallecidos en virulentos incendios

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -