WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó este lunes el terremoto ocurrido en Turquía, que ha afectado también a Siria y ha dejado miles de muertos, y ofreció toda la ayuda necesaria a estos países.
«Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que brinde toda la asistencia necesaria», apuntó el mandatario a través de un mensaje en redes sociales.
Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes, seguido por otro de 7,5, y dejó al menos 1.600 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.
Puedes leer: Reino Unido envía especialistas y perros adiestrados a Turquía
https://unionradio.net/reino-unido-envia-especialistas-y-perros-adiestrados-a-turquia/
En un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, apuntó que la respuesta de asistencia inicial a Turquía «ya está en marcha» y que las organizaciones humanitarias apoyadas por Estados Unidos en Siria «están respondiendo a los efectos de los terremotos en todo el país»
EFE
I am deeply saddened by the loss of life and devastation caused by the earthquake in Turkiye and Syria. I have directed my team to continue to closely monitor the situation in coordination with Turkiye and provide any and all needed assistance.
— President Biden (@POTUS) February 6, 2023