jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe2023 Leones del Caracas consiguió una victoria histórica

- Advertisement -

CARACAS.- Los Leones del Caracas rugieron como nunca la noche de este sábado en el Monumental Simón Bolívar. El representante de Venezuela escribió su nombre en los libros de historia de la Serie del Caribe al aplastar 20-3 a los Agricultores de Bayamo (Cuba).

Dicho resultado acabó siendo histórico por dos razones. Primero, rompieron el récord de más hits en un partido de SDC (23) que ostentaban los Tigres del Licey desde 1977 al batear 25 indiscutibles; y, segundo, la diferencia de 17 carreras en el marcador es la ventaja más amplia en la historia del torneo desde su segunda etapa, que comenzó en la década de los 70´.

Un hecho sobresaliente que pudieron disfrutar los 32,468 espectadores que se dieron cita en el recinto de La Rinconada. Otro dato que, por si solo, también es asombroso.

Los bates venezolanos simplemente estuvieron en llamas toda la jornada. Gabriel Noriega fue el único de los 11 bateadores que tomaron un turno en el partido que no pudo dar, al menos, un sencillo.

José Rondón y Danry Vásquez fueron las principales estrellas de la fecha. Ambos controlaron la aplanadora que fue el conjunto de José Alguacil este sábado al batear ocho hits en diez turnos; además de irse para la calle una vez cada uno y remolcar, en conjunto, casi la mitad de la producción del equipo (9).

Los Leones del Caracas no le tuvieron compasión al cuerpo de lanzadores de los Agricultores. Cada pitcher que se subió a la lomita recibió castigo. La EFE colectiva de la escuadra cubana durante el juego quedó en 7.33.

Desde el propio primer episodio el choque ya parecía estar decidido, pues pese a que Cuba comenzó al frente luego de fabricarle una anotación al abridor Guillermo Moscoso, se desplomaron a los pocos minutos.

Yoel Mogena, inicialista de los Agricultores, solo pudo sacar un out antes de bajarse del morrito con la pizarra 3-1 en contra, pero con dos hombres en circulación. En total, terminó recibiendo cinco anotaciones en 0.1 de labor.

Ese 1er acto fue el mejor pasaje del encuentro para los melenudos, quienes conformaron un rally de siete rayitas que, rápidamente, les permitió dominar a placer el choque.

Sobre todo una entrada más tarde, cuando hicieron dos más para aumentar esa renta a 9-2. Sencillamente, ningún lanzador de la isla podía detener las embestidas del conjunto felino, los cuales no se cansaron de batear.

Caracas continuó desplegando su poder en la mitad del compromiso, cuando le hizo seis carreras más a su rival entre el 4to y el 6to.

En el 8vo fue cuando le terminaron de bajar el martillo al partido. Allí consiguieron otro rally de cinco, en el que José Rondón brilló con su primer batazo largo en la SDC con un par de hombres en circulación.

El cual, además, resultará ser muy especial para él, ya que fue el batazo con el que rompieron la marca de más sencillos en un juego que tenía Licey. Resultado final 20-3.

Guillermo Moscoso (1-0) se alzó con la victoria gracias a una brillante actuación sobre el montículo. Lanzó seis entradas completas de seis hits y dos carreras permitidas; además que ponchó a ocho rivales. Yoel Mogena (0-1) cargó con el doloroso revés de los cubanos.

De esta manera, Leones del Caracas se sumó a Curazao, México y República Dominicana como los equipos dominadores de la table de posiciones con marca de 2-1. Precisamente, el cuadro quisqueyano será el siguiente rival de los capitalinos en la jornada de mañana a partir de las 7:30 PM en el Monumental de La Rinconada.

También puede leer: #SeriedelCaribe2023: Los Tigres ahuyentaron de Macuto a los Indios

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -