jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

España envió equipo de apoyo a Chile para combatir los incendios

- Advertisement -

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió a Chile un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME); de las Fuerzas Armadas españolas; «para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país».

En un mensaje en la red social Twitter, Sánchez expresó «todo nuestro apoyo al pueblo chileno» y afirmó que en España «conocemos bien el drama de los Incendios Forestales».

El sábado, la ministra chilena de Interior, Carolina Toha, informò que había pedido ayuda a España, y también a México, Argentina, Brasil y Uruguay; para contener la ola de incendios forestales que sacude el centro del país y que ya han cobrado la vida de al menos 22 personas; y ha dejado a más de 200 familias sin hogar.

Entérate: Chile pidió ayuda a varios países para contener ola de incendios

El Ministerio español de Defensa informó; en un comunicado; que el dispositivo lo forman seis asesores del Cuartel General de la UME; expertos en la Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF); 38 militares del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) y un equipo de drones con seis pilotos del Batallón de Trasmisiones (BTUME).

El objetivo principal del despliegue es ofrecer al Gobierno chileno un apoyo especializado; con capacidades técnicas como el análisis y asesoramiento en materia de LCIF y refuerzo de la estructura de Mando y Control con drones (Mavic y Matrice 300 para grandes áreas y Helios para espacios confinados) así como con enlaces satélites.

También puede leer: Sube a 22 el número de muertos por los incendios en el centro-sur de Chile

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -