jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Defensa de EEUU informará al Senado sobre el globo chino los próximos días

- Advertisement -

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de EE.UU. informará al Senado los próximos días sobre el globo espía chino derribado ayer y la crisis diplomática con China que ha desatado, según anunció hoy el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer.

Schumer, que ya fue informado sobre el tema este domingo, dijo hoy en una rueda de prensa en Nueva York que el Senado al completo «recibirá la semana siguiente una sesión informativa más amplia y completa sobre China», y expresó su deseo de que no haya divisiones partidistas.

Según dijo un portavoz del líder de la mayoría demócrata al canal NBC, la sesión se celebrará el 15 de febrero y ya estaba programada de manera clasificada para tratar sobre China antes de que se conociera públicamente la existencia del globo.

La sesión correrá a cargo de la oficina de Evaluación de Redes (ONA, por su sigla en ingles) del Departamento de Defensa e incluirá los últimos datos sobre el globo y la previsión sobre las relaciones diplomáticas con China para el próximo mes, indicó.

Schumer adelantó que este martes se informará sobre el tema a un grupo bipartidista de ocho líderes legisladores -conocido como la «Banda de los Ocho»- que suelen recibir información clasificada del Ejecutivo.

También aprovechó para defender la explosión del globo sobre aguas estadounidenses ayer sábado como una operación «calculada y eficiente» que no ha causado daños civiles y ha permitido recobrar buena parte de los restos, frente a las críticas de los republicanos por la lentitud.

«Podemos aprender mucho sobre las capacidades de China y lo que pretenden», agregó en la rueda de hoy.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -