viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ana del Rocío lanza versión de «En mi Viejo San Juan» en flamenco

- Advertisement -

SAN JUAN.- La cantante puertorriqueña Ana del Rocío anunció este domingo el estreno de una nueva versión de la emblemática canción «En mi Viejo San Juan» al ritmo del flamenco español.

Con el lanzamiento de este nuevo sencillo, la intérprete quien también es conocida como «La voz flamenca de Puerto Rico», rinde homenaje a sus raíces, según explicó la propia cantante en un comunicado de prensa.

«Para mí, el grabar este tema significa mucho, porque es rendir homenaje a mis dos raíces y mis dos culturas. Por un lado, llevo a España en mis venas, ya que mi padre, es cantaor y guitarrista nacido en Andalucía, y por otro lado, mi hermoso San Juan fue la ciudad que me vio nacer», resaltó la cantante en la nota.

«En mi Viejo San Juan» la compuso Noel Estrada (1918-1979) hace casi 80 años inspirada en los puertorriqueños que servían en la Segunda Guerra Mundial y es considerada una de las canciones más emblemáticas y conocidas en la historia de la música de la isla, al nivel de «Verde luz», de Antonio Cabán Vale «El Topo».

Del Rocío dijo además que estar en el Viejo San Juan es estar en Andalucía, «ya que el parecido histórico y cultural es impresionante».

«Por eso, esta canción, además de tener un mensaje bellísimo para los puertorriqueños que estamos fuera de la isla y añoramos regresar, también es una versión musical que entrelaza mis dos amadas patrias», abundó la artista.

Para Ana del Rocío, quien lleva residiendo entre Miami (Florida, EE.UU.) y Puerto Rico en los últimos años, es muy importante seguir fomentando la cultura flamenca en la isla.

Esta nueva versión se grabó en Madrid, y contó con la ayuda de los productores musicales Marco Dettoni y Raúl Ortega.

Además, contó con la participación especial de los artistas El Niño Manuela, Sara Salado e Israel Paz.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -