viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Incendio forestal activo causa severos daños en el este de Cuba

- Advertisement -

LA HABANA.- Un incendio de grandes proporciones ha causado severos daños en más de 1.000 hectáreas de la zona montañosa del municipio Mayarí al este de Cuba, informó este sábado el diario oficial Granma.

El reporte detalla que las autoridades tratan de apagar las llamas «en medio de las complejidades que representan la agreste topografía de la zona y las dificultades para acceder a ella».

«Se han introducido brigadas equipadas con implementos apropiados para su labor», añadió la fuente que no precisa cuándo comenzó el fuego.

Cuba reportó unos 284 incendios forestales en 2022 que afectaron más de 1.800 hectáreas de bosques, el mejor registro de los últimos 3 años. De ellos, el 90 % fueron provocados, según el Cuerpo de Guardabosques.

La mayoría tuvo lugar en Pinar del Río, que cuenta con una superficie boscosa del 48,07 % y figura como la segunda más reforestada de Cuba.

El origen de buena parte de estos desastres se atribuye a las quemas no autorizadas de hierbas o caña de azúcar, los vehículos sin malla matachispas y la actividad de cazadores furtivos.

También te podría interesar: Más de 13 millones de ecuatorianos convocados a las urnas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -