viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Suiza, Francia, Serbia, Suecia y EEUU clasificaron en la Copa Davis

- Advertisement -

Madrid.- Stanislas Wawrinka selló el triunfo y la clasificación de Suiza a la fase final de la Copa Davis; en la que también estarán Francia, Serbia, Suecia y Estados Unidos, que sacaron adelante sus respectivas eliminatorias.

Doce plazas están en juego en los enfrentamientos de este fin de semana. Junto a los dos finalistas de la pasada edición, Canadá, campeona, y Australia, subcampeona, y dos invitadas, España e Italia, conformarán el cartel de la fase final de la competición que disputará una fase de grupos en septiembre y las finales en noviembre, en Málaga.

Suiza, Francia, Serbia, Estados Unidos y Suecia ya tienen uno de esos doce puestos. Gran Bretaña, Bélgica, República Checa y Países Bajos están a un solo triunfo de la clasificación.

Wawrinka le ganó a Daniel Altmaier y le dio el tercer punto a Suiza en el duelo contra Alemania en Trier (2-3); Alexander Zverev no bastó para el equipo germano porque Marc Andrea Huesler y Wawrinka sorprendieron al cuadro local y los dejaron sin Copa Davis.

Ugo Humbert, que ganó sus dos encuentros, y Adrian Mannarino lideraron a Francia ante Hungría (2-3) en Tatabamya. El equipo galo obtuvo el pase a la fase final igual que Estados Unidos, que arrolló en Tahskent a Uzbekistán (0-4) con Mackenzie McDonald y tommy Paul como principales referentes. Fue por la vía rápida la victoria del cuadro de David Nainkin, que también se apuntó el dobles con Austin Krajicek y Rajeev Ram.

Serbia venció con similar contundencia (0-4) ,a pesar de no contar con Novak Djokovic. El conjunto balcánico no le dio opción a Noruega, que no pudo contar con Casper Ruud. Fueron Miomir Kecmanovic, Laslo Djere y la pareja formada por Nikola Cacic y Filip Krajinovic los que llevaron al combinado que capitanea Viktor Troicki a la fase final.

Suecia aprovechó su condición de local para batir a Bosnia. Venció en Estocolmo por 3-1 de la mano de los hermanos Mikael y Elias Ymer. El cuadro escandinavo solo perdió el encuentro de dobles ante un rival que no rentabilizó el talento de Damir Dzumhur.

Además, Croacia aventaja a Austria (2-0) en Rijeka; Gran Bretaña a Colombia en Cota (1-2); Bélgica a Corea del Sur en Seúl (0-2); la República Checa a Portugal en Maia (0-2); y Países Bajos a Eslovaquia en Groningen (2-0). Las eliminatorias se definirán este domingo.

Más igualadas están las series entre Chile y Kazajistán en La Serena (1-1); y Finlandia contra Argentina en Espoo (1-1).

También puede leer: Andreescu se retiró en las semifinales de Hua Him

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -