martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe2023: Los Tigres ahuyentaron de Macuto a los Indios

- Advertisement -

CARACAS.- Este sábado Los Tigres del Licey (Rep. Dominicana) derrotaron 6-4 a los Indios de Mayaguez (Puerto Rico) para sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe 2023. Emilio Bonifacio fue el líder de la ofensiva liceísta por segundo día consecutivo al consagrarse como el MVP del partido.

Los máximos ganadores en la historia del torneo (10) ya están mostrando los colmillos. Licey arribó al territorio venezolano con la misión de obtener la vigésima segunda corona caribeña de Dominicana y, después de un comienzo dubitativo, empezaron a demostrar su juego.

México ha sido el único equipo que pudo superar a los quisqueyanos hasta los momentos. Y lo consiguieron por un ajustado marcador de 6-5. Cuba y, ahora, Puerto Rico son las primeras víctimas de los Tigres del Licey. Pero mañana deberán superar una prueba de fuego al enfrentarse a los Leones del Carcas (Venezuela) en el duelo felino del campeonato.

Dominicana rápidamente se puso arriba en el marcador en el comienzo del enfrentamiento disputado en el Jorge Luis García Carneiro de La Guaira. Ramón Hernández, Mel Rojas Jr. y Webster Rivas fueron los encargados de vapulear al abridor de los boricuas, Luis Cruz, quien solo pudo sacar un out antes de marcharse a la cueva de los Indios dejando el marcador 4-0.

Mayaguez reaccionó en las entradas siguientes fabricándole un par de carreras al derecho Esmil Rogers, entre el 2do y el 3er capítulo; pero para esa altura del encuentro los Tigres todavía contaban con una ventaja de 5-2 en el marcador gracias a un elevado de sacrificio de Robinson Canó que produjo una más.

A partir de ese momento fue cuando el compromiso pasó a estar en manos de los lanzadores. Rogers cumplió con una destacada labor de cinco entradas y solo dos carreras permitidas para adjudicarse la victoria; mientras que el relevista Alex Sanabia fue quien mantuvo a raya a la ofensiva de los Tigres por cinco actos esperando que su ataque llegara a reaccionar.

La única turbulencia que sufrió Sanabia durante su viaje en el juego ocurrió en el 7mo, cuando Emilio Bonifacio despachó un cuadrangular solitario por la derecha que aumentó la renta a 6-1.

La historia ya parecía sentenciada en favor de los quisqueyanos, pero tuvieron que vivir algo de suspenso en el final para celebrar. Bryan Torres mantuvo vivas las esperanzas de remontada para Puerto Rico en el 9no con una línea tendida a la derecha que remolcó a dos de sus compañeros para recortar las distancias.

Sin embargo, a falta de un out para culminar el encuentro, Emmanuel Rivera no pudo emular a Torres y bateó un rodado a la antesala con el que todo acabó. Resultado final 6-4.

Esmil Rogers (1-0) se quedó con el triunfo; Luis Cruz (0-1) cargó con la caída de Mayaguez; y Jairo Asencio (2) logró el salvamento. Emilio Bonifacio consiguió el MVP de la jornada al irse de 5-3 con dos anotadas, un jonrón y otra remolcada.

De esta manera, República Dominicana ya cuenta con un récord de 2-1 en la Serie del Caribe y domina, momentáneamente, la tabla junto a Curazao. Puerto Rico, por otra parte, está en el sótano de la clasificación con la marca contraria.

También puede leer: #SeriedelCaribe2023: El pitcheo de Curazao se impuso ante Panamá

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -