jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe Puerto Rico apretó la clasificación del torneo

- Advertisement -

La Guaira.- Los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) doblegaron este viernes 6-1 a los Leones del Caracas (Venezuela) en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023. Con este resultado, la paridad en el certamen es total, ya que los ocho equipos están igualados con marca de 1-1.

Mayaguez dominó todo el encuentro. Desde la 1ra entrada empezaron a sumar rayitas ante los envíos del criollo Jhoulys Chacín, quien tuvo una noche para el olvido. Daniel Ortiz impulsó las dos primeras anotaciones.

En una nueva oportunidad al bate, Puerto Rico sumó otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.

Los melenudos, por su parte, concretaron una sola vuelta al diamante en la 4ta etapa por medio de un sencillo conectado por Wilson Ramos. El careta de los Tigres de Aragua remolcó la del honor en los pies de Isaías Tejeda, que corrió desde la segunda hasta el home.

Ante ello, el combinado boricua no se quedó quieto y en el 5to sumaron tres carreras más. Vimael Machin se encargó de conformar el rally con un tubey al que le siguieron una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.

Ricardo Velez (1-0) fue el ganador del juego para los Indios al lanzar 2.1 entradas de un solo hit y un ponche; Chacín (0-1) cargó con la derrota luego de 4.1 actos con seis sencillos, misma cantidad de anotaciones permitidas y seis «chocolates».

Daniel Ortiz se consagró como el más valioso de la jornada para los boricuas al batear de 5-3 con un par de remolques.

Vale la pena destacar el hecho que la segunda jornada terminó con victoria para los cuatro equipos que perdieron en la primera; lo que deja a los ocho campeones del Caribe en igualdad de condiciones de cara a los siguientes cinco partidos.

También puede leer: #SeriedelCaribe Curazao obtuvo una victoria con sabor venezolano

Leones del Caracas intentará reponerse de la caída sufrida este sábado cuando se enfrenten a los Agricultores de Cuba; mientras que los Indios de Mayaguez se medirán ante los Tigres del Licey. 

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -