jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe Leones rugió con fuerza en La Rinconada

- Advertisement -

CARACAS.- Leones del Caracas (Venezuela) dio una muestra de autoridad este jueves al imponerle su juego a los Federales de Chiriquí (Panamá) para triunfar 5-2; en el marco de su jornada inaugural en la Serie del Caribe 2023.

Tanto el elenco venezolano como el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada debutaron a lo grande. Destinado como la sede principal de la edición 65 del evento, el escenario tuvo su puesta en escena con 35,691 espectadores; que dijeron presentes en las tribunas para presenciar el espectáculo.

El primero en llevarse toda la atención fue el Sonero del Mundo, Oscar D´ León; quien estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica y Coral Nacional Simón Bolívar, que brindaron un show repleto de buena música caribeña y entretenimiento antes de la voz de play ball.

Lea también: #SeriedelCaribe Oscar D´ León le puso el ritmo a la ceremonia de apertura

Ya iniciado el encuentro, el primer lanzador que se paró en la lomita fue Davies Romero en representación de Panamá. El zurdo fue atacado desde la apertura del partido por los bates melenudos. Rápidamente le hicieron daño al abridor luego de que este le diera un boleto a Alí Castillo; mientras que Wilfredo Tovar y Hernán Pérez le pegaron un par de sencillos consecutivos.

Un inning que prometía ser de más peligro para los caraquistas terminó diluyéndose, ya que Carlos Rivero no pudo aprovechar la oportunidad con las bases llenas y pegó un elevado al cuadro, que acabó la entrada

El turno de atacar para los panameños les llegó en el siguiente acto. Los «locales» también pudieron llenar las almohadillas antes David Ramos y le fabricaron dos anotaciones para darle la vuelta al marcador. Dichas carreras se produjeron debido a un error en tiro de Orlando Arcia en la búsqueda de una doble matanza, que le permitió a Erick Castillo y Ariel Sandoval llegar a salvo.

A partir de ese momento, el diestro de los Bravos de Margarita, tomado como refuerzo para el campeonato, tomó un segundo aire en el encuentro y retiró a once rivales de manera consecutiva antes de bajarse de la lomita en el 6to.

Miguel Socolovich entró en su reemplazo como inicialista del trabajo del bullpen y lo hizo con el resultado a favor. Esto debido a que dos pasajes antes, el Caracas le habían dado la vuelta a la pizarra con una impulsada de Alí Castillo y Wilfredo Tovar. La combinación uno-dos de los melenudos en la temporada volvió a rendir frutos.

El mánager José Alguacil continuó con el plan que le resultó a lo largo de la zafra en la pelota criolla y, esta noche, apostó por una relevista para cada entrada para abrochar la victoria. Maniobra que le resultó favorable, ya que entre Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Viscaya se encargaron de dominar a los bates panameños permitiendo solo tres sencillos.

Esta muestra de dominio también se vio respaldada por una ofensiva destacable. Pese a que dejaron más de 10 corredores en circulación esta noche, el lineup melenudo logró aumentar su renta entre el 8vo y 9no acto.

Primero, lo consiguió Alí Castillo con su tercer hit de la jornada para remolcar Ángel Reyes con la cuarta; y, después, José Rondón empujó la quinta con un elevado de sacrificio a la izquierda que le permitió a Tejeda hacer el pisa y corre. Resultado final 5-2.

David Ramos (1-0) se quedó con la victoria; Davis Romero (0-1) cargó con el revés; y Anthony Vizcaya (1) logró el salvamento. Castillo fue el MVP de la jornada para el Caracas luego de irse con una noche perfecta de 3-3 con una anotada, dos empujadas y par de boletos.

Como dato a destacar, todos los equipos que jugaron como visitantes en la jornada inaugural de la Serie del Caribe salieron ganadores: Cuba, México, Colombia y Venezuela.

El próximo reto para los dirigidos por José Alguacil serán los Indios de Mayaguez (Puerto Rico) a partir de las 7:30 PM. El juego se realizará en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -