martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La llama olímpica iniciará su recorrido por Francia en Marsella

- Advertisement -

París.- Marsella será el punto de partida del recorrido de la llama olímpica por Francia en abril del 2024; la cual terminará en París para iluminar los Juegos Olímpicos.

La antorcha que se prenderá en las ruinas de Olimpia, Grecia, «atravesará el Mediterráneo a bordo del Belem», un histórico barco francés que es el velero más antiguo de tres mástiles en estado de navegación en toda Europa; informó hoy la organización de París 2024 en las redes sociales.

La fecha exacta de la llegada, sin embargo, no se ha dado todavía a conocer.

Para Tony Estanguet, medallista olímpico y presidente del Comité de París 2024, la llegada de la llama ilustra la naturaleza «espectacular», «popular» y de «promoción del deporte» que caracteriza cada cuatro años a la cita olímpica.

«Buscamos una ciudad que encarne esos valores y, a la fuerza, Marsella era evidente», señaló Estanguet este viernes en una conferencia de prensa.

El presidente del Comité de París 2024 describió a esta ciudad costera de Francia como un lugar emblema de la «pasión por el deporte»; que se caracteriza por un espíritu abierto, internacional y popular.

Añadió que, como punto de partida, dará el «tono» perfecto para lo que será el recorrido de la llama olímpica por Francia hacia París.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se celebrará el 26 de julio de 2024 en el río Sena;, una innovación que pretende mostrar un mensaje de democratización. La entrada a la misma será gratuita y se espera que miles de espectadores presencien el espectáculo en el corazón de la ciudad.

También podría interesarle: Red Bull presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2023

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -