jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ford regresará a la Fórmula Uno para 2026

- Advertisement -

Redacción deportes.- La marca estadounidense de automóviles Ford confirmó su pretensión de volver a la Fórmula Uno cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026.

Ford comenzó su participación en la categoría reina del automovilismo en la década de los 60 junto a la británica Cosworth. Logró 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985.

Logró su primer título con Graham Hill y Lotus en 1968 y el alemán Michael Schumacher se coronó en 1994 a bordo del Benetton Ford; en total participó en diez campeonatos de constructores y trece de pilotos, con lo que es el tercer fabricante con más éxitos. Su última presencia de remonta a 2004.

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1″, aseguró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno.

Te puede interesar: https://efs.efeservicios.com/texto/fernando-alonso-sonrie-aston-martin/55010401666

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, manifestó que «este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford»; que empezó cuando su bisabuelo (Henry Ford) «ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -