viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Blinken visitará China para limar tensiones

- Advertisement -

WASHINGTON.-El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, viaja este fin de semana a China, en la primera visita de un titular de Exteriores de su país en cinco años, en un intento de limar asperezas y evitar un hipotético conflicto bélico por Taiwán.

El viaje de Blinken entre los próximos 5 y 6 de febrero sigue adelante, pese a que este jueves EEUU denunció que había detectado sobre su territorio una supuesto globo aerostático espía de China.

De materializarse finalmente la visita, el jefe de la diplomacia estadounidense viajará a China en medio de un ambiente de tensión creciente entre ambos países que recuerda a la Guerra Fría.

Su objetivo es evitar que la tensión acabe en un conflicto bélico, explicó el jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Se trata simplemente de una cosa -dijo Price-, que abordemos la relación bilateral más relevante y compleja del planeta pensando que la competencia (entre ambos) no deriva en un conflicto».

Desde la Casa Blanca, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, anticipó que las conversaciones entre Blinken y los responsables chinos se centrarán en la guerra en Ucrania y otros asuntos, como las fuerzas armadas de ambos países y la crisis climática.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -