martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Alemania está dispuesta a enviar tanques de combate Leopard1 a Ucrania

- Advertisement -

BERLÍN.- Alemania está dispuesta a enviar a Ucrania más tanques de combate del tipo «Leopard1», junto a las catorce unidades del moderno «Leopard2» ya comprometido a Kiev, según publica hoy el diario «Süddeutsche Zeitung», que se remite a fuentes gubernamentales.

De acuerdo con ese medio, los blindados que Berlín analiza suministrar a Kiev están en los depósitos de sus fabricantes, Rheinmetall y Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG), que los adaptarían y revisarían para su entrega.

El problema principal para esta operación es la falta de munición para estos modelos predecesores del «Leopard2», de los que disponen países como Brasil, que no están dispuestos a participar en los suministros de armamento o material bélico a Ucrania.

Alemania dio luz verde a los envíos a Ucrania del «Leopard2», de fabricación alemana, la semana pasada, tras fuertes presiones sobre el canciller Olaf Scholz para que pusiera a disposición de Kiev blindados de su ejército y autorizara a otros aliados que también disponen de éstos a enviar los suyos.

Según una encuesta de la televisión pública ARD, un 52 % de los alemanes apoyan esta decisión de Scholz, mientras que un 39 % lo consideran un error y el resto no se pronuncia.

El más alto porcentaje de quienes apoyan esta decisión, con un 86 %, corresponde a los votantes de los Verdes, el partido de la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, y del de Economía, Robert Habeck, con rango de vicecanciller.

El máximo rechazo a las entregas procede de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), entre los que apenas un 14 % respalda la decisión de entregarlos a Ucrania.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -