viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe Colombia empezó con el pie derecho su defensa del título

- Advertisement -

CARACAS.- Los Vaqueros de Montería (Colombia) comenzaron con buen pie su transitar en la Serie del Caribe 2023. Este jueves derrotaron 7-1 a los Indios de Mayaguez (Puerto Rico) en su jornada inaugural; y es el primer triunfo de los monterianos en su historia dentro del torneo.

En su segunda oportunidad como representantes del país cafetero, los Vaqueros dieron un golpe sobre la mesa en su búsqueda por revalidar la corona que obtuvieron los Caimanes de Barranquilla para su país en la edición pasada.

La primera aparición de los de Montería en el certamen fue en el 2020 y, en aquella oportunidad, terminaron últimos con marca de 0-6. Es por ello que la victoria de este jueves en el Estadio jorge Luis García Carneiro de La Guaira tiene un sabor especial para los hombres de Ronald Ramírez De La Rosa; quienes se apoyaron en el bate de Jordan Díaz para vapulear a su similar puertorriqueño.

El grandeliga de los Atléticos de Oakland se consagró como el MVP de la fecha para los neogranadinos. El designado bateó de 4-2 con una anotada, un jonrón y tres remolques.

Colombia rápidamente tomó el control del marcador en el 3er episodio. Gustavo Campero pegó un doblete hacia la izquierda con el que remolcó a Francisco Acuña.

Dos entradas más tarde, llegó el momento de la demostración de poder de Díaz. El bigliguer sacó provecho de los dos corredores que se encontraban en circulación y le desapareció la pelota por todo jardín izquierdo al abridor boricua, Daryl Thompson.

Esto marcó el fin del camino para el lanzador derecho, quien acabó cargando con la derrota luego de 4.2 actos con ocho hits, cuatro carreras y un bambinazo permitido; además repartió cinco ponches.

Colombia aumentó su renta en el siguiente pasaje con Acuña y una línea de dos bases a la izquierda que remolcó a Brayan Buelvas. Mayaguez consiguió la del honor en la parte baja del 6to. Danny Ortíz se encargó de esto con un elevado de sacrificio al centro que le permitió a Vimael Machín pisar el home.

Luego de esto, el mánager De La Rosa le quitó la pelota al abridor Eduar López para darle paso al bullpen con Carlos Díaz. El derecho de 27 años de edad fue el flamante ganador del duelo luego de 5.1 innings de solo cuatro indiscutibles y una rayita soportada; además de retirar a cuatro rivales por la vía rápida.

Los Vaqueros de Montería le bajaron el telón al partido en el 9no al fabricarle dos anotaciones al relevista Fernando Cabrera en los pies de Acuña y Andrés Ángulo. Resultado final 7-1.

Colombia con este lauro se sumó a los Agricultores de Bayamo (Cuba) y Cañeros de Los Mochís (México) como los primeros ganadores de esta Serie del Caribe, en la que Venezuela debutará a las 8:30 PM contra Panamá.

También puede interesarle: Cuba inició la Serie del Caribe con victoria ante Curazao

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -