viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Serie del Caribe 2023: conoce al equipo  Agricultores de Cuba

- Advertisement -

CARACAS.- La Liga Élite del Béisbol Cubano (LEB) volverá a tener un representante en la Serie del Caribe después de tres años de ausencia. El cuarto país con más títulos caribeños (8) peleará por volver a ser el monarca del área beisbolística con los Agricultores como flamantes representantes.

Los dirigidos por el cubano Carlos Martí, hicieron historia en esta edición del beísbol de la isla al consagrarse campeones en siete juegos frente a los Portuarios, después de estar abajo 1-3 en la serie. Hecho que nunca había ocurrido hasta la fecha en la pelota de aquel país.

El manager Carlos Martí levantando el título de la liga. Foto cortesía: @CubanaBeisbol

Agricultores estuvo dominando la mayor parte del tiempo la temporada de la LEB. Durante la primera parte del campeonato no tuvieron necesidad de disputar el último compromiso de la fase; debido a que tenían asegurada la primera plaza con su registro 30-19.

Centrales terminó segundo (27-23); Portuarios terceros (26-24); y Tabacaleros se quedó con el último lugar de las semifinales al acabar con 25-24. Todos apretados en solo 5.0 juegos de distancia.

El último conjunto fue el rival del cuadro de Martí para la postemporada, quienes no pudieron hacerle frente y acabaron siendo barridos 4-0. Portuarios tuvo que jugar seis enfrentamientos contra Centrales para superarlos 4-2.

En la final, ambas novenas intercambiaron «golpes» constantemente en vista del protagonismo que estaban teniendo las ofensivas. Sobretodo en el primer duelo, cuando terminaron «empatados» a 11 carreras por bando. El choque tuvo que reanudarse al día siguiente con una doble cartelera.

Ambos encuentros se los adjudicó el conjunto visitante, Portuarios, y obligó al conjunto oriental a buscar la remontada en el Estadio Nelson Fernández de los occidentales. Agricultores triunfó en dos de los tres compromisos para regresar a su casa, donde consiguieron la épica para consagrarse como campeones de Cuba.

Este es el primer título del dirigente Carlos Martí en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEB); además, también cuentan con el aliciente histórico de ser la primera vez en la historia del torneo que un equipo remonta un 1-3 en la final.

Equipo para la Serie del Caribe:

Uno de los portales informativos de la isla, JIT La Actualidad del Deporte Cubano, comunicó que dicho roster quedó conformado por dos receptores, siete jugadores de cuadro y jardineros, más 12 lanzadores.

La novena con sede en Bayamo; partió durante el fin de semana hacia La Habana para concluir con su preparación. Este martes culminaron con sus preparativos y se espera que lleguen en horas de la tarde a Venezuela para disputar la Serie del Caribe.

Jugadores a tener en consideración:

La principal carta ofensiva de los Agricultores durante la temporada fue el infilder Yordanys Tardío, quien bateó para .345 con 58 hits, tres cuadrangulares, 28 remolques y 24 anotadas.

Yunieski Domínguez también se hizo notar con el madero al disparar 63 conexiones para impulsar 17 carreras y anotar otras 37. El jardinero no pudo dar ningún batazo de vuelta completa.

En cuanto a los lanzadores se refiere, el diestro César García y el zurdo Leandro Martínez se llevan el protagonismo. García dejó registro de 3-0 en siete apariciones sobre el morrito con EFE de 2.21, la mejor de todo el equipo.

Martínez, por su parte, conforma la dupla de abridores estelar para los Agricultores con marca de 4-2 en la misma cantidad de juegos y una efectividad de 2.91.

También puede leer: Serie del Caribe 2023: conoce al equipo Wildcats KJ74

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -