miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Richie Ray y Bobby Cruz celebrarán 60 años de carrera con show

- Advertisement -

SAN JUAN.-El dúo puertorriqueño de Richie Ray y Bobby Cruz celebrará su 60 años de carrera con un concierto en Puerto Rico el próximo 11 de marzo en el Coca Cola Music Hall de San Juan.

El espectáculo titulado «The Last Dance» contará con la participación de la Royal Symphony Orchestra, que tendrá a más de 50 músicos en el escenario, y que acompañará a Ray y Cruz a interpretar algunos de sus éxitos, entre ellos, «Sonido Bestial», «Agúzate», «Señora», «Mi Bandera» y «La Zafra».

Además de su aniversario, el lanzamiento de su película «Los Reyes de la Salsa» y de sus libros autobiográficos, el dúo arranca 2023 con un concierto único en la isla, donde presentarán todos sus éxitos.

Reconocidos por sus fusiones de pegajosos ritmos en la salsa, la música clásica, el bolero y el rock desde la década de 1960, el dúo boricua no solo revolucionó el género de la música tropical, sino que marcó un sitial histórico para el género latino, dando a conocer la salsa en todos los rincones del mundo.

Otros destacados temas con los que Richie Ray y Bobby Cruz desplegaron a nivel mundial son «Amparo Arrebato», «Richie’s Jala-Jala», «A Mi Manera», «Pancho Cristal», «Guaguancó Triste» y «El Mulato».

Ray y Cruz empezaron su carrera como dúo componiendo temas inspirados por el cantante puertorriqueño Ramito; y con la influencia de géneros que escuchaban de sus amigos latinoamericanos, como el guaguancó, el chachachá, el «boogaloo», entre otro.

Lea también:  El pianista Richie Ray se define como un «hombre urbano»
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -