viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Lavrov advierte contra entrega a Ucrania de armas de largo alcance

- Advertisement -

MOSCÚ.-El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que cuanto más alcance tenga el armamento que Occidente suministra a Ucrania tanto más lejos el Ejército ruso alejará a las tropas ucranianas de las fronteras de Rusia.

«Si ahora tratamos de alejar la artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas a una distancia que no suponga una amenaza para nuestros territorios», dijo Lavrov.

Agregó que «cuanto más alcance tenga el armamento que se envía al régimen de Kiev tanto más lejos habrá que alejarlas de los territorios de nuestro país».

Lavrov señaló que la entrega a Kiev de armamento moderno es imposible sin la llegada del personal militar de países de la OTAN.

«Todos los equipos, que ya han sido entregados parcialmente, según expertos, no pueden ser manejados por ucranianos aunque estos hayan recibido cursos de entrenamiento de dos o tres meses», indicó Lavrov.

Agregó que hay sistemas cuyo personal no puede ser entrenado en tiempos reducidos y si Occidente los suministra, es porque también envía a sus militares.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -