viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

SAV: preocupada por la tasa de mortalidad por cáncer en el país

- Advertisement -

CARACAS.- El doctor Juan Saavedra, gerente General de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, afirmó que les preocupa que hasta el momento no han podido lograr tener un control en la tasa mortalidad a causa del cáncer.

Indicó que en el país mueren anualmente «31.100 pacientes» lo que se traduce «en que cada hora fallecen tres personas» con esta enfermedad, siendo esta «la segunda causa de muerte».

Destacó que la falta de periodicidad en los tratamientos globales es uno de los causantes del deterioro rápido de las personas que padecen dicha enfermedad.

El doctor resaltó que otras naciones cuentan con «campañas educativas y preventivas bien altas (…) lo otro es que invierten fuertemente en cáncer».

Aseveró que «el diagnóstico temprano en los países desarrollados llega a 80%, en cambio en América Latina apenas llega a 20 %».

En el caso de las mujeres es más común el cáncer de mama seguido, por el cáncer de cuello uterino, el de pulmón y el digestivo; mientras que en los hombres el principal «lo ocupa el cáncer de próstata, el de pulmón y luego el de vías digestivas».

Puede leer también: MÉDICOS LLAMAN A LA PREVENCIÓN PARA EVITAR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Saavedra indicó que hubo un incremento de 24% de la enfermedad según el reporte que se hizo entre 1990 y 2016.

Hizo un llamado a las personas a no descuidar su salud y realizarse los chequeos pertinentes para conseguir un diagnóstico temprano.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -