jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#CineGestalt | Figura y Fondo: Una perspectiva gestáltica del Séptimo Arte

- Advertisement -

CARACAS.- El 2023 inicia con un Ciclo de cine foros que aborda la adolescencia y sus conflictos, temática vigente en todo tiempo y lugar.

Se trata de un Ciclo demandado por padres y terapeutas, quienes piden orientaciones para hacer contacto efectivo con los jóvenes. Asimismo, los cine foros visibilizan a los adolescentes, dándole voz y protagonismo a sus inquietudes y problemas propios de la edad. 

Este sábado cuatro (4) de febrero a las 10:00 a.m. daremos inicio al Ciclo: La adolescencia es «otro mundo», con el film  Llámame por tu nombre (2017), una adaptación de la novela homónima de André Aciman (2007) y dirigida por el cineasta italiano Luca Guadagnino.

Ambientada en la década de los 80′ Elio y Oliver, se encuentran en un pueblo italiano, para vivir una historia de verano, que marcará sus vidas para siempre. El joven norteamericano, Oliver (Armie Hammer) viajará a Europa para profundizar sus estudios universitarios y en el hogar que le acoge, conocerá a Elio (Timothée Clalamet) un adolescente de 17 años.

Ambos se dejarán llevar por sus instintos, el erotismo y el amor… La fotografía y la focalización en los detalles es un estímulo placentero para los sentidos, siendo este film, un canto a la belleza.

«En el trabajo que hace Guadagnino la pasión y el drama son expresados con palabras, hechos y música cuya fuerza va en ascenso y también en las texturas vibrantes y viscerales que rodean a los personajes: mármol frío, frutas suculentas, la luz y la sombra, los destellos de sudor». Es una película en la que puedes sentir al tacto aquella realidad, con solo mirar.     

Los foristas que nos acompañarán este sábado a las 10:00 a.m. analizarán el film desde su mirada, diversa y particular: Frank Black, Crítico de Cine y los Psicoterapeutas Gestálticos: Víctor Rocha Rebeca Gómez. Especialistas tanto en Cinematografía, como en los aspectos de la Psicología que le sirven de base al enfoque gestáltico en Psicoterapia. 

Llámame por tu nombre es una cinta aclamada mundialmente por la crítica especializada, destacando la dirección, el guion, la banda sonora y las interpretaciones. Fue nombrada por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y por el American Film Institute como una de las 10 mejores películas de ese año.  Ganó el Oscar y los Premios BAFTA como Mejor guion adaptado.  

Las entradas se adquieren en las taquillas de los cines Paseo, Trasnocho Cultural, en el CC Paseo Las Mercedes.  

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -