viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cerca de 5.500 presos sin sentencia votan en las elecciones en Ecuador

- Advertisement -

QUITO.- Un total de 5.497 personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada votan este jueves en las elecciones seccionales de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), y en el referéndum, este último convocado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Del total de PPL sin sentencia, 5.174 son hombres y 323, mujeres, para quienes se han instalado sesenta juntas receptoras del voto (JRC) en diferentes centros penitenciarios del país.

Más de 2.500 militares integran dispositivos de seguridad en los exteriores de los centros penitenciarios y alrededor de 1.570 policías contribuyen con la seguridad del material electoral.

En el interior de los centros penitenciarios, las JRV están integradas por tres miembros designados por la junta provincial electoral, dos servidores electorales, quienes actúan como presidente y secretario, y un elector privado de la libertad inscrito en el padrón electoral, que se desempeña como vocal.

Se prevé que la instalación de la junta se realice treinta minutos antes de iniciar la votación y para luego comenzar a recibir los votos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -