jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Oposición pide a OIT garantizar cumplimiento de leyes laborales

- Advertisement -

CARACAS.- La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria exhorta este miércoles a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acompaña un proceso de diálogo entre trabajadores, empresarios y el Gobierno, que garantice el cumplimiento de las leyes que protejan al sector laboral.

En un comunicado, pide a la organización internacional -OIT- «garantizar el cumplimiento de leyes y reglas nacionales e internacionales en Venezuela que protejan condiciones laborales de los venezolanos».

Además, ratificó su acompañamiento a los docentes, jubilados, pensionados y trabajadores públicos que desde hace tres semanas protagonizan manifestaciones gremiales para pedir mejores sueldos condiciones laborales adecuadas.

La dirigente de oposición Ofelia Rivera, citada en el escrito, apuntó que; «la situación de empobrecimiento producto de las políticas erráticas del Gobierno de Nicolás Maduro han causado condiciones de trabajo inadecuadas en Venezuela».

OIT y el Diálogo Social

Por otra parte, en abril pasado, el Gobierno, empleadores y sindicatos instalaron, con el apoyo técnico de una comisión de alto nivel de la OIT.

El pasado lunes, se instaló en Nueva Esparta (noreste) la tercera sesión presencial de este diálogo social que acompaña la OIT.

También le puede interesar: Comercio exterior de Venezuela prevé aumento del 20 % para este año

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -