jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

«La cárcel más grande de América” se construyó en El Salvador

- Advertisement -

SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró un Centro de Confinamiento del Terrorismo (cárcel) con una capacidad para 40.000 reos.

El Gobierno de Bukele a través de un vídeo en el que se muestra al mandatario realizando un recorrido por la prisión junto un grupo de funcionarios y un enlace de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno confirmó la inauguración la nueva cárcel.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele junto al ministro de defensa, René Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza en las instalaciones del Centro de Confinamiento del Terrorismo inaugurado / EFE

Por su parte, el ministro de la Defensa de El Salvador, René Merino, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, indicaron al mandatario salvadoreño que la cárcel estará resguardada por 600 soldados y 250 policías.

Puede leer también El Salvador cerró enero con 2 homicidios por 100.000 habitantes, según Bukele

Fue el 21 de julio pasado que el mandatario afirmó en un mensaje en Twitter que esta cárcel «tendrá espacio para 40.000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior», sin que se conozca el costo de la obra.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -