lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Formalizan cargos contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- Una fiscal de Nuevo México (EEUU) formalizó los cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Hutchins falleció de un disparo en el pecho durante el rodaje de la película «Rust» en octubre de 2021.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, ya había anunciado hace casi dos semanas que tenía la intención de imputar cargos penales contra Baldwin, así como contra Hannah Gutiérrez-Reed, la armera y encargada del protocolo de seguridad.

En el escrito de acusación, Carmack-Altwies enumeró este martes una serie de fallos de seguridad y alegó que Baldwin conocía el protocolo, ya que había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.

Lea también: JLO en nueva campaña de primavera de Coach

Un procedimiento por el que la armera debería haber estado presente para comprobar que el arma era segura y no confiar en el ayudante de dirección, David Halls, porque «no tenía potestad para autorizar el uso del revólver».

Además, la fiscal afirmó que Baldwin debió haber recibido una mínima formación de media hora sobre la utilización de armas de fuego, pero que no la cumplió porque «la mayoría del tiempo estuvo hablando por el móvil con su familia».

Por otra parte, Baldwin, como productor de la película, «nunca» debería haber permitido la contratación de Hannah Gutiérrez-Reed porque «carecía de la formación y la experiencia necesaria», según la fiscal.

Baldwin -conocido por cintas como «Pearl Harbor»- ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas con medios de comunicación alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en «Rust» estaba asignada a Gutierrez-Reed y que él nunca apretó el gatillo, sino que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -