martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Febrero inicia con poca nubosidad en gran parte de Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inameh informó que el país amaneció este miércoles 01 de febrero con poca nubosidad en gran parte del territorio y baja probabilidad de lluvias.

En su cuenta de Twitter mencionó que se registran nubes estratiformes sobre la región Insular, Sucre y norte de Falcón; asimismo nubosidad fragmentada en los Andes, sur de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Destacó que persisten las bajas temperaturas. Por otra parte, alertó que hay probabilidades de incendios forestales hasta un 80% en los llanos occidentales y centrales.

Febrero: nubosidad y frío

El presidente del Inameh, José Pereira, señaló este martes que una masa de aire frío está generando las bajas temperaturas en Venezuela, al finalizar enero e iniciar febrero.

«Llegó de nuevo una masa de aire frío, eso es lo que nos ha traído el frío. Esa masa está desde el fin de semana y permanecerá tres días más», señaló.

Pereira explicó que el fenómeno se siente con mayor intensidad en la zona norte y central de Venezuela. «Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Falcón, pero se siente más en las zonas de montaña», afirmó.

También le puede interesar: Venezuela presenta a la Unesco programa de investigaciones científicas

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -