martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

El mundo pide a EEUU cambiar “política agresiva de sanciones”

- Advertisement -

CARACAS.- El politólogo Pablo Quintero,  consultor político y asesor comunicacional y de campañas electorales, precisó que las sanciones son mecanismos de presión que terminan derivando el negociación y de no ser así “pierden sentido y se terminan convirtiendo en un instrumento político que perjudica más a los ciudadanos, que es un poco lo que pasa en Venezuela”.

Politólogo Pablo Quintero, consultor político y Asesor Comunicacional y de Campañas Electorales/URN

“Las sanciones han golpeado el bolsillo de los venezolanos”, enfatizó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio.

Subrayó las dificultades para desmontar las sanciones “es un proceso extremadamente burocrático que requiere de aprobación de muchísimos actores involucrados”.

Reconoce que uno de los obstáculos para aumentar los sueldos y salarios deriva de las sanciones. “El problema no nace en 2018 con la aplicación de las primeras sanciones, eso venía de antes”.

Explicó que las medidas coercitivas son un escollo para que el país pueda acceder al crédito y a préstamos internacionales lo que “no va a ser posible mientras existan las sanciones”.

Resaltó la consonancia de este tema con las negociaciones políticas en México y las que se dan tras bastidores, por ejemplo, con la Casa Blanca.

Subraya que la Unión Europea -UE– y la mayoría le países del mundo le están pidiendo a Estados Unidos -EEUU- un cambio de estrategia porque “la política agresiva de sanciones no ha generado resultados”.

“Venezuela es un país muy atractivo en cuanto al turismo y la energía (…) Está claro que el mundo le está hablando a EEUU de una manera distinta”, insistió.

“Si aíslas a un país, va a atrincherarse, radicalizarse y darle mala vida a sus ciudadanos y eso no cuaja”, enfatizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -