lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

FBI no encontró nuevos documentos clasificados en el registro a la casa de Biden

- Advertisement -

WASHINGTON.-El FBI no encontró nuevos documentos clasificados en el registro que efectuó este miércoles en una vivienda del presidente estadounidense, Joe Biden, informó este miércoles el abogado de la Casa Blanca.

«No se han encontrado documentos con la señal de que estuvieran clasificados», dijo en un comunicado el letrado del presidente, Bob Bauer.

El abogado ya había informado horas antes de que el Departamento de Justicia estaba realizando una «búsqueda planificada» en la casa de Biden en la ciudad costera de Rehoboth, en Delaware.

Después del registro, el Departamento de Justicia se llevó algunas notas escritas a mano por Biden y otros materiales para revisarlos con mayor detenimiento.

La búsqueda, que según medios están llevando a cabo agentes del FBI (organismo dependiente del Departamento de Justicia), se hizo «de acuerdo con los procedimientos estándar» del Departamento.

Hasta ahora no se han encontrado documentos en este domicilio pero sí en la vivienda de Biden en Wilmington (Delaware) y en su oficina privada en el laboratorio de ideas Penn Biden Center, en Washington.

Puede leer también El FBI completó la búsqueda en la casa del presidente Joe Biden en Rehoboth Beach.

Tanto la Casa Blanca como el propio Biden han insistido desde el principio en su disposición total a colaborar en estas pesquisas del Departamento de Justicia y han tratado de desmarcarse del caso de los documentos clasificados hallados por el FBI en la mansión del expresidente Donald Trump (2017-2021) en Florida. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -