lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

#SerieDelCaribe2023 | Cañeros de Los Mochis buscará el décimo trofeo

- Advertisement -

Yoryi González/Unión Radio

CARACAS.- México dirá presente en la venidera Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con la representación de los Cañeros de Los Mochis.

El elenco sinaloense logró el campeonato en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP), luego de derrotar en seis compromisos de la final a los Algodoneros de Guasave.

Para los Cañeros fue la cuarta corona en la pelota invernal mexicana.

De acuerdo a la Liga Arco, tuvieron que pasar dos décadas  para que la novena alzara un campeonato (1968-1969, 1983-1984, 2002-2003,2022-2023).

Será la tercera  vez que el elenco represente a México en un clásico caribeño.

El país centroamericano tiene nueve cetros en este certamen. Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán suman dos copas.

Venados fue el último equipo azteca en ganar la Serie del Caribe (Santo Domingo 2016).

Finaliza Águilas de Mexicali con un campeonato.

También puedes leer: https://unionradio.net/serie-del-caribe-2023-conoce-al-equipo-tigres-del-licey/

Christian Veliz, director deportivo del club definió el roster completo, precisó que contarán con 15 lanzadores, dos receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros.

Entre los pitchers destacan: Luis Fernando Miranda, Darel Torres y Miguel Vázquez.

Orgullo venezolano en Cañeros

Por primera vez en la historia del circuito, un mánager de nacionalidad venezolana se alza con los máximos honores. Se trata del estratega criollo, José Moreno, quien llevó al combinado a la tierra prometida.

Capataz veenzolano de los Cañeros de Los Mochis, José Moreno. Foto: Cortesía.

Moreno suma a su palmarés una nueva corona luego de la obtenida con los Cardenales de Lara en la zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Junto al venezolano, destaca otro connacional y es que el ex lanzador Giovanni Carrara también aportó a la causa sinaloense. Carrara es el coach de pitcheo.

¿Podrán los venezolanos llevar a la gloria a Cañeros en territorio criollo?

El conjunto esmeralda debutará el próximo 2 de febrero ante los Tigres del Licey en el estadio Monumental de Caracas, Simón Bolívar de La Rinconada a partir de las 12:00 P.M.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -