martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Proponen a Erdoğan al Nobel de la Paz por su mediación en Ucrania

- Advertisement -

BUDAPEST.-La Organización de Estados Túrquicos proposo que el presidente, Recep Tayyip Erdoğan, sea postulado al Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por la paz entre Ucrania y Rusia, dijoen el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.
«Hay un iniciativa del Consejo de Sabios de la ONG que consiste en conceder el Premio Nobel de la Paz al Presidente Erdoğan», afirmó Szijjártó ante la prensa tras su encuentro en Budapest.
Según el ministro húngaro, el mandatario turco es el único líder que hasta el momento realizó una «mediación exitosa» en la guerra de Ucrania.

Lea también: Erdogan pide a Putin un alto el fuego «unilateral» en Ucrania
El diplomático aludió a que Turquía logró mediar, junto a ONU; en el pacto entre Ucrania y Rusia para reiniciar las exportaciones de cereales desde puertos ucranianos a través del Mar Negro.
Según el líder de la diplomacia húngara, la paz en Ucrania solo se podrá lograr con negociaciones; algo que demostró la mediación de Turquía.
La Organización de Estados Túrquicos se creó en 2009, y está formada por Turquía, Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguizistán y Uzbekistán.

Ingrese aquí: Erdogan será propuesto al Nobel de la Paz por su mediación en Ucrania

Los Nobel nacieron en 1895 en París, con la intención de reconocer la importancia a nivel mundial de científicos, artistas y diplomáticos, quienes trabajan en pro de una mejor sociedad; aquellos que con sus aportes cambiaron el rumbo de nuestra historia.

Surgieron por la iniciativa del inventor y empresario Alfred Nobel, químico creador de la dinamita, quien contribuyó al desarrollo de ferrocarriles, puentes, túneles, entre otras edificaciones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -