martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Petro viajará a Ecuador para dialogar temas fronterizos y medioambiente

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará por primera vez este martes a Ecuador para reunirse en la ciudad fronteriza de Tulcán con su homólogo, Guillermo Lasso, con el que fijarán las prioridades de la agenda común, tratarán temas de frontera y cooperación y también de medioambiente.

Se trata de la primera reunión bilateral de los dos mandatarios desde que Petro llegó a la Presidencia, ya que el anterior Gabinete Binacional se celebró en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias en diciembre de 2021 cuando Iván Duque aún era presidente.

Petro y Lasso, que son de dos corrientes ideológicas distintas, se reunirán en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en Tulcán, y la reunión abordará, según la Presidencia colombiana, siete ejes temáticos: «seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales».

Y el séptimo será el «Plan Binacional de la Zona de Integración Fronteriza», que abarca un conjunto de acciones para impulsar el desarrollo entre las poblaciones de ambos países que se asientan cerca de la divisoria.

Además, la Presidencia colombiana apuntó en un comunicado que sus prioridades en esos temas son poner el foco en «la protección de la selva amazónica, la transición energética, la migración y la conectividad por la Vía Panamericana».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -