martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Instan al Ejecutivo a emitir decreto de emergencia para aumentar ingreso de trabajadores

- Advertisement -

CARACAS.- La abogada laboral y presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, instó al Ejecutivo Nacional a emitir un decreto de emergencia que permita aumentar el ingreso de los trabajadores más que el salario.

«Todos ganarían, los trabajadores tendrían certeza sobre el monto del salario, así aumentaría también la tributación» añadió.

También insistió en la necesidad de reformar la Ley del Trabajo, asegurando que esta es una «camisa de fuerza» para los trabajadores del país.

Política económica

Girán explicó que la decisión del aumento del salario debe ser parte de una política económica macro que permita que sea sustentable.

Resaltó que esta política debe tener incentivos para la empresa privada aumentando así la producción.

«De nada valen los acuerdos entre trabajadores y empleadores si no hay políticas del Estado» acotó.

También te puede interesar: Precio del dólar es de Bs. 21,95 para este martes #31Ene

Recalcó que el tema del salario y el decreto de emergencia no es solo un hecho social, sino también económico, dependiendo así de la productividad.

«Todo aumento salarial que no esté basado en un incremento de productividad, se vuelve sal y agua en cuestión de horas porque incrementa la inflación» dijo.

Señaló que la Confederación de Trabajadores está esperando que la OIT haga una mediación más efectiva para que estas demandas que hacen los trabajadores tengan un canal para el cumplimiento.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria advirtió que se ha puesto en manos de la OIT la solución del salario cuando es competencia del gobierno nacional en consenso con los trabajadores y empresarios.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -