miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Incrementan resguardo policial en aeropuerto de Lima

- Advertisement -

LIMA.-El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima amaneció este martes con un resguardo policial mayor al de los últimos días; con decenas de agentes desplegados en las inmediaciones del terminal aéreo, hasta donde ha intentado llegar un reducido grupo de manifestantes antigubernamentales.

Según confirmaron a EFE fuentes policiales, la presencia de los agentes se reforzó en toda la provincia constitucional del Callao; como medida de precaución ante las protestas sociales que, en menos de dos meses, cobraron la vida de 65 personas.

Las autoridades peruanas intensificaron el resguardo policial en las puertas de acceso al aeropuerto, que permanecen rodeadas de decenas de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), ataviados con equipos antidisturbios.

A media mañana, un grupo de unos 200 manifestantes intentó llegar hasta el terminal aéreo, recorriendo la avenida Tomás Valle, que conduce hasta el Jorge Chávez.

Los policías, sin embargo, los hicieron retroceder hasta el Óvalo Previ, siempre según las mismas fuentes.

Desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en diciembre, en varios puntos del país los manifestantes intentaron ocupar los aeropuertos, provocando el cierre de algunos de ellos.

Las protesta han dejado hasta el momento un saldo de 65 personas fallecidas.

Lea también: Policía y FFAA de Perú aumentan el resguardo en aeropuerto de Lima
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -