martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Estiman que Petro Independencia, Petro Piar y Petro Boscán producen 100 mil barriles diarios

- Advertisement -

CARACAS.- Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela -CPV-, señaló que las perspectivas en torno al desarrollo de los trabajos que viene realizando Chevrón luego de la flexibilización a través de la licencia 31. “Como sabemos el acuerdo con PDVSA al que llegaron más los términos de la licencia, por la información que manejamos, Chevron está en un proceso de reestructuración y enfocado en el tema del mantenimiento para recuperar parte de la producción”.

“La expectativa que tenemos básicamente es en los temas de mantenimiento”, precisó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio.

Enrique Novoa, Pdt. Cámara Petrolera de Venezuela -CPV-/URN

Aunque aclaró que no manejan las cifras de los despachos de crudo, precisó que es una dinámica que se establece en función de los inventarios disponibles para ser embarcados. “Tienen participación en Petro Independencia, Petro Piar y Petro Boscán y poco a poco se van generando los volúmenes necesarios”.

“Ellos podrían estar apuntando hacia los 100 mil barriles por día entre las tres operadoras”, estimó.

Algunas empresas afiliadas a la cámara fueron invitadas al encuentro en La Campiña con el nuevo presidente de PDVSA, Pedro Tellechea. “Saludamos estas oportunidades de acercamiento en pro de fortalecer a PDVSA”.

“Esperamos que se puedan presentar más oportunidades en las que empresas de bienes y servicios puedan exponer su visión y expectativas”, acotó.

Destacó la tendencia de la industria petrolera de trabajar más de la mano del sector privado y con otros actores nacionales e internacionales pero insistió en que se requiere de mejores condiciones en cuanto a las disposiciones en el marco legal”.

Considera que “se deben mejorar las condiciones para que el empresariado cuente con espacios adecuados”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -