domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Domenico Tedesco será el seleccionador de Bélgica hasta 2026

- Advertisement -

Bruselas.- Domenico Tedesco será el nuevo seleccionador de Bélgica hasta el 2026, según informaron este martes los diarios belgas Le Soir y Het Laatste Nieuws.

Sustituirá a Roberto Martínez, que concluyó su trayectoria con los Diablos Rojos tras la prematura eliminación del equipo en el Mundial.

Tedesco, de 37 años de edad y sin club desde su salida del Leipzig el pasado mes de septiembre, asumirá las riendas de la selección de Bélgica después de que las elevadas expectativas en los Diablos Rojos no fueran alcanzadas en la Copa del Mundo.

Con escasa experiencia como futbolista, Tedesco empezó su carrera de entrenador en el 2008 en las categorías inferiores de equipos alemanes. En el 2017 firmó un contrato de dos años para dirigir al Schalke 04.

Posteriormente, entrenó dos años al Spartak de Moscú y a finales del 2021 fichó por el RB Leipzig. Abandonó el cuadro alemán en septiembre del año pasado, tras un decepcionante inicio de temporada.

Tedesco estará acompañado Frank Vercauteren como director técnico de la selección, un cargo que hasta ahora asumía Roberto Martínez junto al de seleccionador.

En principio, el nuevo técnico podrá contar en el equipo con estrellas como Kevin de Bruyne; Romelu Lukaku; y Thibaut Courtois; pero no con el hasta ahora capitán, Eden Hazard, quien tras la eliminación en Catar anunció que dejaría la selección.

También podría leer: El venezolano Kevin Kelsy es nuevo jugador del Shakhtar Donetsk

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -