viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

#Salud ¿Sabía que su ADN puede modificarse por el uso de secadores de uñas?

- Advertisement -

CARACAS.- De acuerdo a investigaciones el Ácido desoxirribonucleico o ADN puede modificarse gracias a la exposición de las radiaciones UV de los secadores de uñas; Mismos que hasta generar mutaciones de células cancerígenas en la piel de las personas.

Un estudio publicado el 17 de enero en la revista Nature Communications, los dermatólogos aseguran que no son preocupaciones nuevas para el área cuando se trata de la exposición del ser humano a las radiaciones de cualquier tipo.

El estudio consistió en exponer «células de humanos y ratones a la luz ultravioleta», dando como resultado en una sesión de aproximadamente 20 minutos que provocó «la muerte del 20% al 30% de las células».

Con el estudio ya mencionado, se traduce que tres exposiciones consecutivas de 20 minutos pueden matar al menos 65% de las células expuestas; Lo que termina siendo en las células restantes «daño mitocondrial y de ADN, lo que resultó en mutaciones con patrones que se han observado en el cáncer de piel en humanos», detalla el portal de CNNE .

Por su parte, la dermatóloga Julie Russak, fundadora de la Clínica de Dermatología Russak en Nueva York, explicó que cuando se exponen las manos a este tipo de luz “la mayor parte de la radiación ultravioleta es absorbida por la capa superior de la piel».

Recomendaciones para reducir el riesgo:

  • Usar protector solar de amplio espectro en las manos antes de exponerlas a este tipo de radiaciones.
  • Usar guantes UV con las mínimas zonas requeridas expuestas.
  • En otros casos apostar por el uso de uñas de gel adhesivo que no requieren ningún tipo de secado artificial.
  • Otra de la opciones es utilizar este tipo de método para ocasiones especiales y no de manera constante.
  • Las personas con antecedentes de cáncer de piel o que son más fotosensibles debido a una piel más clara o albinismo deben tener más cuidado.

Unión Radio/ CNNE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -