sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Petróleo de Texas cerró en $77,90 el barril este lunes

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Texas cerró en 77,90 dólares el barril; su nivel más bajo en más de dos semanas, cuando los inversores están atentos a cuál será el próximo paso de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, tras su reunión de esta semana.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaban 1,78 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El banco central se reunirá esta semana y moderará aún más sus aumentos de tasas de interés, probablemente a un cuarto de punto porcentual.
La Fed elevó las tasas de interés siete veces el año pasado en una búsqueda por desacelerar el crecimiento económico para reducir la inflación.

Ingrese aquí: Brent bajó a $86,15

No obstante, los inversores temen que las subidas de tipos se puedan traducir en una recesión, lo que afectaría el consumo de oro negro.
Además, este miércoles habrá una reunión de ministros clave del grupo OPEP+, formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaron 0,17 dólares, hasta 2,67 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,08 dólares el galón, hasta 2,48.

Lea también: Petróleo de Texas cerró en $81,01 el barril
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -