viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Médicos llaman a la prevención para evitar el Cáncer de cuello uterino

- Advertisement -

CARACAS.-El en mes de la concienciación sobre el cáncer de cuello uterino, médicos hacen un llamado a la prevención para frenar el aumento en el número de muertes a causa de la enfermedad.

De acuerdo con datos de la Sociedad Anticancerosa, la mortalidad consecuencia de distintos tipos de cáncer aumento en 24% en el país.

El ginecólogo Douglas Rodríguez, explicó la importancia del chequeo constante para prevenir la aparición del Virus de Papiloma Humano (VPH), el cual está directamente asociado al diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

«Hay un alto porcentaje de los canceres de cuello uterino que está ligado al VPH, entonces una manera de prevención a esta patología es acudir a tiempo al examen ginecológico», dijo.

El doctor aseguró que «el éxito» en el combate de la enfermedad radica en la prevención.

Por su parte, la especialista en ginecología Carolyn Ramos, considera que la vacunación contra el VPH debería cubrir a las adolescentes para lograr una inmunización más efectiva.

Ramos indicó que es de vital importancia que anualmente las mujeres acudan a su ginecólogo para detectar a tiempo la infección del VPH y evitar el cáncer.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -